Grupo 9 3ºD

Grupo 9 3ºD

lunes, 14 de mayo de 2012

¿QUE TE INSPIRA UN CUADRO?



"La sagrada familia del pajarito"
El cuadro “La sagrada familia del pajarito” de Murillo, para mi representa el modelo ideal de familia cristiano, en un primer momento no encontraba el llamado pajarito pero durante la observación lo descubrí entre las manos del niño Jesús, que para mi simboliza el espíritu libre de los niños y que debemos cuidar todos.

"Las grupas"

En este cuadro “Las grupas” de Joaquín Sorolla,  en mi opinión representa la grandeza del pueblo valenciano ya que están todos tanto campesinos como los hombres montados a caballo vestidos con sus mejores galas, y van cargados de alimentos, pero también observando detenidamente el cuadro puede ser que se este celebrando una fiesta posiblemente de origen religioso ya que los que sostienen los estandartes con la bandera autonómica parecen ser religiosos.

"El jardín"

Este cuadro de José Benlliure “ El jardín”, para mi representa el resurgir de las flores, la primavera , la alegría, la diversión, todo esto representado por los colores vivos y cálidos que hacen mas alegre aún la obra. Por otro lado todo este amplio abanico de flores me da la sensación de variedad de flores distintas y por lo tanto de combinación de flores y colores.

Vicente Pérez  Blat



No hay comentarios:

Publicar un comentario