Grupo 9 3ºD

Grupo 9 3ºD

sábado, 12 de mayo de 2012


MARC CHAGALL

Hola compañeros.
Me gustaría comentaros  cosillas del viaje a Madrid. A pesar de la paliza del bus  la estancia en Madrid y la visita a los museos han merecido la pena.
El primer lugar que visitamos fue el Museo Thyssen-Bornemisza. Aquí vimos la exposición de Marc Chagall. Este artista expresa sus sentimientos, emociones y vivencias a través de la pintura. En sus obras fleja las influencias que ha recibido a lo largo de su trayectoria artística.
Las obras que más me han gustado de Chagall han sido:

La casa gris, 1917.                                           La casa azul, 1920.
El motivo por el que me gustan estos cuadros es por como reflejan el estado de ánimo en el que se encontraba el artista al pintar la casa en la que vivió.
En la obra La casa gris el artista refleja tristeza y pena. Sin embargo La casa azul refleja más alegria.

La Virgen de la aldea, 1938-1942.

La sensación que me transmitió este cuadro en cuanto lo vi fue de tranquilidad y paz. Esta obra  es una representación de la tradición cristiana y fue pintada mientras huía de los nacis. En mi opinión lo que refleja el Chagall es el deseo de paz por su pueblo.

Al principio de la exposición de las obras de Chagall todos los cuadros resultan extraños pero poco a poco se van conociendo los elementos que utilizaba y lo que significaban. También es importante conocer la vida del artista ya que en sus obras reflejan su vida, sentimientos, influencias de otros artistas, épocas y técnicas.



Estefanía Moltó Albaladejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario