Grupo 9 3ºD

Grupo 9 3ºD

lunes, 14 de mayo de 2012





Con respecto a esta obra de Velazquez, se trata de un enano de la corte de Felipe IV al que se le dio el nombre de el Niño de Vallecas, apodo que no se corresponde con su verdadero nombre Francisco Lezcano.



Esta obra me transmite sentimientos negativos, entre los que destaco soledad, tristeza e incluso marginación. Bajo mi punto de vista, el autor, retrata la tristeza o la desesperación de una persona acomplejada. A judgar por los colores empleados, dudo mucho que se puedan hacer interpretaciones muy alejadas de la mía, dado que, estos colores sólo pueden indicar una cosa, tristeza.






 





Esta obra fue realizada, de nuevo, por el mismo autor del cuadro anteriormente presentado y comentado, Velazquez. En él nuestro autor representa la figura de Felipe III.

Esta obra me inspira todo lo contrario a la anterior. Me transmite grandeza, poder, dominio, superioridad. El autor lo pinta con colores que indican lo que he señalado, colores como el rojo, que simboliza fuego, poder. Siempre colores oscuros, remarcando las sombras, lo que indica el papel tan importante que ejercía la persona representada.


JOSÉ ANTONIO MUNUERA SÁEZ

3ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario